¿Puede comer un gatito comida de adulto?

Hoy en día hay una gran variedad de marcas de comida para gatos que nos hace que la elección de la comida de nuestro gatito más difícil.

La gran pregunta viene cuando ya tenemos un gato en casa adulto e incorporamos un gatito bebe.

Aquí te respondemos a la pregunta: ¿puede comer un gatito comida de adulto?

gatito comida de adulto

¿Qué debe comer un gatito bebé? 

La alimentación es el factor más importante en la vida de cualquier ser vivo.

Cuando un gatito es bebé hay que pensar en base a su crecimiento. La alimentación debe cubrir una serie de necesidades concretas con nutrientes determinados como la proteína.

En esta etapa de su vida la alimentación es muy importante ya que su organismo esta madurando y una mala alimentación puede hacer que su crecimiento se dificulte y causarle enfermedades desde temprana edad.

Los gatitos empiezan alimentándose de leche materna. Si un gatito no se separa de su madre se alimentara de leche durante meses aunque coma ya sólido.

Los gatitos deben alimentarse de leche durante los 2 primeros meses de vida, una vez llegado a esa edad ya pueden empezar a comer sólido.

Es importante que si adoptas o traes un gatito nuevo a casa no lo traigas antes de los 2 meses, aún así si es el caso en casa tienes que alimentarlo con comida apta para gatitos según su edad.

La comida para gatitos ya tiene una composición, textura, tamaño adecuado para sus pequeñas bocas.

La alimentación del gatito se tiene que basar en comida seca (pienso) y comida húmeda (latas).

gatito comiendo ¿Qué debe comer un gato adulto?

Los gatitos suelen aumentar de tamaño hasta los 6-8 meses de edad por lo que a esa edad ya pueden comer comida de adulto aunque se suele recomendar empezar al año con ella.

Para elegir la alimentación adecuada de cada etapa recomendamos preguntar a vuestro veterinario de confianza y no dejarse influenciar por lo que leemos o nos dicen ya que cada gatito es un mundo.

En la etapa de adulto de un gato es muy importante el mantenimiento de su buen estado de salud. Aquí el gato necesita otros nutrientes ya que ya no necesita crecer y hay que tener en cuenta también si se ha esterilizado que su metabolismo ha cambiado.

Si tu gato esta esterilizado tendrá que comer pienso adecuado para ello ya que pueden tener sobrepeso por el cambio producido.

Si se da el caso de que tu gato adulto tenga algún problema urinario, renal etc… también hay piensos especiales para ello. En estos casos será tu veterinario quien te recomiende el alimento adecuado.

Otra etapa de la vida de un gato es la etapa senior, aquí también hay un cambio de necesidades por lo que existe pienso especial para cubrirlas.

¿Puede comer un gatito comida de adulto?

La respuesta es que no es lo más recomendable por los motivos dados con anterioridad.

En la etapa de gatito necesita comida para su correcto crecimiento y la comida de gato adulto no cubriría estas necesidades.

Todas las marcas de pienso tienen específicos para cada etapa de la vida de tu gato, por lo que a la hora de elegir la alimentación para vuestro gato hay que fijarse en la etiqueta y en la calidad.

Si tienes dudas lo mejor es preguntar a vuestro veterinario de confianza.

comida para gato según su etapa de vida

¿Pasa algo si le doy comida de adulto a mi gatito? 

Lo ideal como ya hemos dicho antes es que coma comida especial para su etapa de vida actual.

No pasaría nada si puntualmente por algún motivo como quedarnos sin su comida, equivocarnos a la hora de comprarla etc le diéramos comida de adulto. Pero el consumo prologado de esta comida puede provocar alteraciones en el desarrollo y en la salud de vuestro gatito.

Únicamente le daríamos una comida fuera de su etapa si nuestro veterinario por alguna patología lo recomendara.

Ejemplo: un gatito con problemas urinarios tendrá que comer un pienso especial para solucionar ese problema.

Deja un comentario


Quizás también te interese...