¿Por qué te lame tu perro?

A los perros les encanta lamer nuestras manos, boca, cara, orejas y pies. Si alguna vez te has preguntado ¿por qué te lame tu perro? y que significa ese lamido sigue leyendo y lo sabrás.

¿Por que mi perro me lame?

¿Por qué te lame la cara tu perro?

Cuando tu perro te lame la cara lo hace para demostrarte el amor que siente por ti, esto es parte de su conducta para estrechar el vinculo afectivo con nosotros. Así que si tu perro te lame mucho la cara es porque te quiere muchísimo.

¿Por qué te lame la boca?

Seguro que alguna vez tu perro te ha lamido la boca y tu lo has interpretado como un besito mas, pero es muy curioso el verdadero significado de este lametazo tan amoroso.

Si tu perro es cachorro y te lame la boca, te esta pidiendo comida. Los cachorros le hace esto a su mamá cuando dejan de mamar y empiezan a comer comida solida. Los cachorros esperan que su mamá regurgite la comida para ellos. ¿A que no te lo esperabas?

Esta conducta nosotros la tenemos asociada a los pajaritos pero no a los perros. Así que si tu perro cachorro te lame la boca, ya sabes lo que quiere, comida.

Si tu perro es adulto pueden ser varias cosas:

1️⃣- Sabe que te gustan este tipo de besitos y decide despertarte con ellos o dártelos solo porque te gustan.

2️⃣- Te esta pidiendo calma ante una situación que le esta agobiando. Y aquí es cuando tu tienes que averiguar cual es esa situación para pararla y evitarla.

3️⃣- Llamar tu atención para que juegues con ellos, para que lo saques de paseo, para que le acaricies…

¿Por qué te lame las manos tu perro?

Los perros son animales muy curiosos aunque el dicho sea que la curiosidad mato al gato.

Si tu perro te lame las manos es porque quiere saber que has hecho, si, los perros cuando te chupan las manos detectan sabores y olores y es su forma de conocerte un poco mas y saber tu rutina.

Así que si tu perro te chupa las manos o a tus visitas es para averiguar donde has estado y de donde venís.

También los perros lamen las manos para conocer el sabor de la persona, no es que te vaya a comer si estas rico, es su manera de conocerte.

Por que me lame mi perro

¿Por qué te lame los pies?

El motivo te resultara desagradable pero es que el olor de nuestros pies les encanta y por eso los lamen. El sudor suelta unas sales que a ellos les vuelve locos.

Pero no es el único motivo por lo que lo hacen, también puede ser un juego para ellos el experimentar olores y sabores.

¿Por qué te lame las orejas?

Las orejas es la parte del cuerpo que mas le llama la atención tanto de otros perros como de los humanos.

Los perros lamen las orejas a otros perros por higiene para limpiarles la suciedad que puedan tener y lo mismo hacen con nosotros. Para ellos es una forma de cuidarnos y demostrarnos su afecto.

Y hasta aquí el significado de cada lametón de tu perro.

¿Te ha parecido útil este contenido?

Deja un comentario