¿Por qué mi gato hace caca fuera del arenero?

En cualquier cambio de conducta que pueda sufrir nuestro gato debemos identificar bien si se trata de un problema patológico o comportamental.

Lo primero que debemos hacer es acudir a un veterinario para que pueda hacerle un examen físico a nuestro gato y, en el caso de ser necesarias, pruebas complementarias para garantizar el buen estado de salud. Estreñimiento, parásitos, diarrea, cistitis, obstrucción urinaria, enfermedad neurológica o demencia senil podrían ser algunas causas que justificarían este comportamiento inadecuado.

mi gato hace caca fuera del arenero

 

El arenero, un factor importante para tu gato

Si el animal ha dejado de usar el arenero es posible que el problema este en este.

Debemos comprobar:

Cantidad: En el caso que convivan más de un gato deberíamos tener un arenero para cada uno de ellos.

Lugar: Se debe poner en un lugar tranquilo evitando zonas de más ruido y paso de personas o animales.

Tamaño: El tamaño ideal del arenero debe ser 1,5 veces la longitud de nuestro gato y estar descubierta.

Tipo de arena: Las arenas perfumadas aunque resultan atractivas para los propietarios no son la mejor opción ya que para nuestros gatos tienen un olor desagradable. Suelen preferir arenas más suaves y finas , sin aroma. Las arenas aglomerantes permiten recoger la arena con más facilidad y que el arenero se mantenga más limpio.

Limpieza: Es de vital importancia mantener el arenero lo más limpio posible en todo momento. Debemos limpiarlo como mínimo 1 vez al día y lavar la caja 1 vez a la semana sin usar productos químicos irritantes.

¿Te ha parecido útil este contenido?

Deja un comentario