Consejos para llevar a tu perro a la nieve

Si estas pensando en llevar a tu perro a la nieve sigue leyendo y haz caso a los siguientes consejos para que disfrutéis 100% de esta experiencia.

perro en la nieve

Protege a tu perro del frio

En los meses de invierno es conveniente proteger a tu perro del frio.

En los climas fríos o temporada de nieve es conveniente mantener el pelo de tu perro algo mas largo que en verano para que haga de barrera protectora natural.

El pelo les ayuda a mantener la temperatura corporal, si tu perro es de pelo corto puedes ayudarle con un buen abrigo impermeable. Es recomendable ponerles abrigo a los cachorros, perros enfermos o mayores, pequeños caseros o sin pelo como el chihuahua.

Si tu perro pertenece a las razas nórdicas se adaptarán mejor a la nieve gracias a su pelo más espeso y grasa aislante.

perro en la nieve

Evita que tu perro se pierda

Cuando hay nieve a los perros les resulta más difícil olfatear y seguir el rastro.

Si estas con el en la nieve tenlo controlado y no lo pierdas de vista.

Aunque tu perro tenga microchip es mejor que siempre lleve su chapa con su nombre y tu número de teléfono para poder localizarte en caso de pérdida.

Cuida sus almohadillas del frio

Si vas a dar paseos largos por la nieve o si tu perro tiene las almohadillas sensibles, puedes ponerle protectores de almohadillas con parafina o cera antideslizante.

La sal que echan en la nieve es mala para ellos por lo que tienes que evitar que se chupe las patas.

Después del paseo sécale muy bien las patas con una toalla y usa una crema suave e hidratante parta reparar la base de las patas.

almohadillas perro nieve

No dejes que tu perro coma nieve

Para evitar que tu perro tenga sed y coma nieve, lleva una botella de agua para él.

Cada año son muchos los perros que mueren envenenados por anticongelantes tóxicos que afectan a su función renal y produce reacciones como letargo, vómitos, convulsiones, dolor abdominal, aumento de la sed y la orina.

Consejos para después de estar en la nieve con tu perro

Aunque le pongas un abrigo impermeable a tu perro para llevarlo a la nieve, es posible que tenga la piel y el pelo húmedo.

Después del paseo seca a tu perro bien con una toalla y después con un secador con el aire templado para ayudarle a entrar en calor.

En las almohadillas aplícale una crema hidratante con aloe vera que es reparadora ya que puede tener grietas.

Cuando este seco y tranquilo en casa, ofrécele agua fresca y limpia y comida para que recargue la energía que ha gastado jugando contigo en la nieve.

Deja un comentario


Quizás también te interese...