Si estáis leyendo esto es porque habéis visto a vuestro perro arrastrar el culo por el suelo. Esto no lo hacen por llamar la atención ni por jugar sino que puede ser que tenga algún problema de prurito anal.
Si tu perro arrastra el culo por el suelo es para aliviar esta molestia por lo que hay que acudir al veterinario para saber de que se trata.
Índice
Principales causas de porqué tu perro arrastra el culo por le suelo.
Si tu perro arrastra el culo, lo primero que hay que hacer es saber la causas de este comportamiento para poder solucionarlo. En la mayoría de ocasiones se debe a picor. Los perro como no tienen manos se deben de aliviar el picor frotándose contra el suelo.
Este picor puede deberse a varios motivos, puede ser por un bloqueo, una inflamación o una infección de las glándulas anales. En cualquier caso lo mejor es ir al veterinario para que le revise y así saber de donde le viene el problema.
Lo más habitual es estos caso es que tenga las glándulas anales llenas o sufra de parásitos o diarrea. También puede tener alguna fístula anal o restos de heces.
Consejos para perros que arrastran el culo
Las soluciones a este problema ya la he dado antes pero hay alguna más.
Lleva a tu perro al veterinario
Si tu perro realiza esta acción con bastante frecuencia la mejor opción es ir al veterinario.
Cada caso es diferente pero seguramente el veterinario tenga que vaciar las glándulas anales a tu perro. Con esta acción se logra limpiar toda la zona para que el animal no sufra de picor ni molestias ya que es la principal causa de que arrastren el culo por el suelo.
Si decides no llevar al veterinario a tu perro puede causarle una infección mayor llegando a producirle una fistula.
Pastilla antiparasitaria
Esta podría ser la solución más sencilla y efectiva.
Si le das a tu perro la pastilla de desparasitar internamente cada 3 meses, evitaras este tipo de problemas.
Los parásitos intestinales puede hacer que tu perro sufra picor anal y tome esa actitud para aliviarse.
La pastilla antiparasitaria será diferente según la edad, tamaño e incluso raza.
Dieta rica en fibra
Que tu perro tenga una dieta rica en fibra es otra de las soluciones para que tu perro no arrastre el ano por el suelo.
Al igual que los humanos, muchos perros pueden tener problemas al hacer sus necesidades.
La fibra le permitirá poder evacuar de forma mas sencilla y producirá una mayor presión sobre los sacos anales para que no tenga problemas.
Cuidar la higiene de nuestro perro
Otra solución al problema es la higiene del perro.
Las glándulas anales del perro deben estar completamente limpias y no tener suciedad de ningún tipo.
Algunas razas pequeñas tienen un pelaje que tapa el ano del perro lo que dificulta la deposición, para ello es recomendable acudir a la peluquería para que le limpien la zona del culo y así evitaremos problemas.
También puedes usar toallitas especiales para la zona intima de los perros para mantener esta zona limpia.
Lo más importante es que en el momento que veas que tu perro arrastra el culo por el suelo busques el motivo y acudas al veterinario para descartar parásitos, alergias o algún problema intestinal.
Soy licenciada en Veterinaria y especializado en animales exóticos y ecuestres. En Saludhuellitas tengo la oportunidad de escribir sobre mi pasión y mi trabajo, que son los animales. Como licenciado en veterinaria intento aportar información de curiosidad e interés y así ayudar a los visitantes de este blog.