Peces para principiantes

Si estas pensando en tener peces en casa, pero no sabes que necesitas te enseñamos a como debes hacerlo para que vivan sanos y felices. Aprende todo lo necesario con esta guía de peces para principiantes.

Además cuidar peces puede ser una experiencia muy positiva para los pequeños de la casa ya que pueden aprender a tener responsabilidades.

peces para principiantes

Peces para principiantes: Tipos

Para que la primera experiencia con peces sea buena, debemos seguir una serie de consejos y pautas.

Entre estos esta la decisión más importante y es, el tipo de pez que vas a elegir.

Los barbos son peces muy sencillos de cuidar y mantener ya que son omnívoros y sus acuarios no requieren de grandes esfuerzos.

Los barbos más comunes son:

  • Los neones chinos: estos peces se caracterizan por sus vivos colores y por ser muy pacíficos a la hora de convivir con otras especies. Son peces ideales para principiantes.

peces para principiantes neones chinos

  • Los corydoras: estos, se alimentan de la comida que cae al fondo por lo que te ayudará a mantener tu acuario limpio.

corydoras peces para principiantes

  • Los danios: son peces muy pacíficos y divertidos, ideales para que los pequeños de la casa se interesen por el comportamiento de estos animales. 

danios peces para principiantes

¿Cómo debe ser tu primer acuario?

Una vez sepas que pez crees que es mejor para ti, antes de ir a buscarlo tienes que saber que necesitan para comprar comprar su acuario.

Cómo elegir la pecera para tus peces

A la hora de elegir tu primer acuario, si eres principiante en el cuidado de peces, hay que tener en cuenta: 

  • Espacio que tenemos para poner el acuario: en función de esto sabremos que tamaño tendrá y cuantos peces meter.
  • Tipo de agua: puedes hacer un acuario de agua dulce o salada. Los acuarios de agua dulce son los más fáciles de mantener y los que menos inversión tienen por lo que si eres principiante es una buena opción.
  • Temperatura del agua: puede ser agua caliente o fría. Al igual que con el tipo de agua, los acuarios de agua fría tienen un mantenimiento más sencillo, pero si quieres un acuario muy grande se recomienda que sea de agua caliente. 
  • Tipos de peces: una vez sepas que acuario es el perfecto para ti, ya puedes elegir el tipo de pez. 

Elementos necesarios para el acuario

Aunque los peces no tienen muchos cuidados especiales, si es cierto que tienen que tener un entorno adecuado para ellos.

  • Iluminación: es de gran importancia ya que es fundamental para el desarrollo de los peces. La iluminación variará según el tamaño del acuario, si hay plantas o el tipo de pez que tengas.
  • Limpieza: para que la limpieza del acuario sea correcta hay que controlar el crecimiento de las algas. Para ello, te recomiendo evitar la luz directa, tener un filtro de mantenimiento, cambiar parte del agua cada dos semanas y tener alguna especie de pez que se alimente de algas. 
  • Control de la temperatura: si has elegido un acuario de agua caliente deberás controlar la temperatura en la que vivan tus peces. 
  • Sustrato del acuario: el sustrato que se recomienda es la grava y arena ya que no perjudica al agua y ayuda a los peces a tener una mejor orientación y además hará que el desarrollo de las bacterias se equilibre. 
  • Plantas: si pones plantas dentro del acuario deberás tener cuidado de que no sean tóxicas para tus peces y les permita nadar sin dificultades.

Los peces son uno de los animales más recomendados para esas personas que tienen curiosidad por el mundo y quieren disfrutar del acuario con los más pequeños. 

¿Te ha parecido útil este contenido?

Deja un comentario