Los 10 animales más bonitos del mundo

Todos los animales que hay en la Tierra son bonitos, cada especie es única e irrepetible. Hay animales de tantas formas, tamaños, colores… Pero has venido aquí a ver los animales más bonitos del mundo.

¿Sabías que existen más de 1,5 millón de animales en el mundo?

Pues de entre 1,5 millón de animales, nosotros vamos a sacar 10 de los animales más bonitos que por sus diferentes características nos parecen los animales más bonitos del mundo.

1 El Guacamayo

Los animales mas bonitos del mundo - 1 El Guacamayo

El guacamayo es un ave exótica que vive en las selvas tropicales de América del Sur y pertenece a la familia Psittacidae. Son aves de tamaño mediano que posee unas alas extensas que llaman mucho la atención. Lo bonito del Guacamayo es la combinación de colores vivos que tiene en el plumaje: rojo carmesí, verde grama, amarillo brillante, naranja solar y azul rey. Este animal es un espectáculo cuando tiene sus alas abiertas y emprende su vuelo.

Cada vez son más las personas que tiene un guacamayo como mascota ya que son aves muy sociables que les encanta estar en grupo y en su hábitat natural competir por quien es el mas bello del aire.

¿No crees que el guacamayo es el ave más bella del planeta?

2 La mariposa de cristal

Los animales mas bellos del mundo - 2 Mariposa de cristal

La mariposa de cristal o “Greta Oto” que es su nombre científico es una de las mariposas mas particulares y extrañas de la tierra.

Su particularidad es como su nombre indica que tiene unas alas transparentes que parecen de cristal salvo por el borde que es de color marrón así que podemos decir que esta mariposa es del color del entorno donde se encuentre. Esta peculiaridad les hace camuflarse en cualquier lugar y distraer a sus depredadores.

Sus alas de color transparente y su elegancia las hacen un insecto de los más bonitos del mundo.

3 El tigre de bengala blanco

Los animales mas bonitos del mundo - 3 El tigre de bengala blanco

El tigre de bengala es símbolo de fuerza e imponencia, se encuentra en el sureste de Asia y en el centro y sur de la india en sitios donde haya una selva densa y cantidad de agua.

Tiene una apariencia majestuosa capaz de dejar la boca abierta a cualquier persona que lo vea. Puede medir mas de 2 metros e incluso mas de 3 metros si medimos hasta la cola que puede medir entre 75 y 91 cm. Su peso depende del sexo, el macho puede pesar de 180 a 226 kg y la hembra de 136 a 181 kg.

Y depende del sexo también va su esperanza de vida ya que el macho puede vivir de 10 a 12 años mientras que la hembra puede vivir hasta 16 años.

El tigre de bengala blanco no es una especie de tigre diferente, viene del resultado de un gen recesivo mutante que sustituye el color habitual del tigre a través de la pigmentación. Así que para que nazca un tigre de bengala blanco tiene que cruzarse dos tigres que tengan ese gen. Actualmente se encuentra en peligro de extinción.

4 El caballo Frisón

el caballo mas bonito del mundo - 4 El frisón

El caballo frisón es un animal de gran porte y elegancia de un solo color. Son originarios de los Países Bajos y se considera una de las razas de caballo doméstico mas antigua del mundo. Su antepasado extinguido el “tarpán” es conocido como el caballo mas salvaje de la historia.

La altura del caballo frisón esta entre 1,65 y 1,75 metros siendo animales fuertes y potentes y su peso esta entre los 600 y 900 kg. Puede llegan a vivir entre 25 y 27 años aunque algunos se conoce que han llegado a vivir 30. Su carácter es dócil, sensible y amigable.

El frisón esta considerado para muchos el caballo más bonito del mundo animal.

5 El husky siberiano

Los animales más bellos del mundo - 5 el husky siberiano

El husky siberiano se lleva el premio a la belleza canina.

Los huskys siberianos vinieron del noreste de Asia hace mas de 3.000 años y eran los compañeros de los nómadas como tiradores de trineos.

Son perros con un pelaje grueso de múltiples tonalidades y ojos azules que hacen que parezcan un lobo de peluche.

Esta raza es inteligente, independientes y tercos pero a la vez son agradables y les encanta la compañía humana (sobre todo de los niños) pero necesitan un adiestramiento disciplinado desde cachorros y sobre todo mucha actividad. Aman correr sobre todas las cosas.

Estos perros tienen una esperanza de vida de 14 años.

6 El lince ibérico

Los 10 animales mas bonitos del mundo - 6 El lince ibérico

El lince ibérico es un felino que habita por los bosques españoles y que tiene como identidad sus orejas en punta con unos pelillos negros saliendo de estas. Su peso depende de su sexo, los machos pesan al rededor de los 12 kg y las hembras unos 20kg.

Actualmente se encuentra en peligro de extinción.

7 El delfín

Los animales mas bonitos del mundo - 7 El delfín

El delfín siempre ha sido un animal que nos ha encantado a los humanos. Su belleza va más allá de su aspecto físico brillante y es que siempre esta sonriendo.

El delfín es un animal muy inteligente y especialmente sociable, son capaces de comprender, relacionarse con el entorno y comunicarse con sus semejantes. Pueden medir entre 2 o 3 metros aunque pueden llegar a los 6 o 7 metros.

Este animal marino suele vivir en zonas bastante cercanas a la costa donde haya comida abundante y corrientes calientes.

8 Oso panda

Los animales mas bonitos del mundo - 8 El Oso Panda

El oso panda es otro de los animales mas bonitos del mundo. Cuando ves al oso panda es fácil que te enamores de sus ojos bordeados de negro y sus orejitas redonditas e incluso de su manera de comer y de andar.

Este oso es autóctono de China central y es otro de los mamíferos que esta en peligro de extinción.

Un oso panda gigante puede medir hasta 95 cm en cruz y 1,5 metros de cuerpo y suele tener un peso de 160kg.

Estos animales suelen ser sedentarios, la mayor parte de su día la dedican a dormir y a comer.

9 El pingüino emperador

el pingüino mas bonito del mundo - 9 El pingüino emperador

De todas las especies de pingüinos que existen el pingüino emperador es el más bonito. Este animal de gran porte destaca por ser el que tiene mayores dimensiones y llama la atención por sus colores amarillentos por el rostro y por el pecho.

Las crías de este pingüino suele tener plumón grisáceo en vez de negro y blanco y son adorables.

El pingüino emperador puede medir entre 1,15 y 1,20 metros de altura y pesar desde 22 a 45 kg, esto varia según el sexo.

Estos pingüinos tampoco pueden volar pero su cuerpo esta diseñado para nadar.

10 Lobo ártico

los animales mas bonitos del planeta - 10 El lobo ártico

El lobo ártico también conocido como lobo polar o lobo blanco es un mamífero que pertenece al genero canis y forma parte de las subespecies del lobo gris. Este lobo habita en el archipiélago ártico canadiense, Groenlandia y algunas regiones árticas de américa del norte.

Su pelaje de color blanco le ayuda a camuflarse en el entorno donde vive. Pero su pelaje no siempre fue blanco, sus cachorros tienen un pelaje de colores gris, blanco y marrón que se aclara con el tiempo.

El lobo ártico puede medir entre 1 y 1,8 metros y pesar entre 45 y 70 kg. Este lobo tiene unas patas muy fuertes para trotar y correr por la nieve sin dificultad.

Todos los animales de la tierra son bonitos pero queremos saber cual es de todos estos animales es el animal más bonito del mundo para ti.

Déjalo en los comentarios ?

¿Te ha parecido útil este contenido?

Deja un comentario