Hurón como mascota

Si estas pensando en tener un hurón como mascota pero te preocupa su cuidado, aquí te explicamos como cuidar a tu hurón para que crezca sano y feliz.

Los hurones son animales independientes, simpáticos y buenos compañeros.

hurón como mascota

¿Cómo es un hurón como mascota? 

Antes de nada tienes que conocer como es el hurón como mascota ya que dependiendo de su sexo puede comportarse de una manera u otra. 

Por lo general, las hembras son mas juguetonas y activas que los machos que son mas tranquilos. 

Los hurones son mamíferos depredadores y pueden ser de diferentes colores: gris, marrón o negro. También hay hurones blancos o amarillos claro con ojos negros e incluso albinos.

Si tu hurón esta sano tiene una esperanza de vida que ronda entre los 5 y 10 años de vida. El hurón es inteligente, sociable y curioso. 

Los hurones también son muy dormilones, pudiendo dormir hasta 18 horas al día. Es importante que se les respete sus descansos ya que les ayuda a mantenerse sanos y para recargar energía para el amanecer o el anochecer que es cuando están más activos. 

hurón durmiendo

Si decides tener un hurón como mascota tienes que saber que tiene que ir al veterinario y que tiene un protocolo de vacunación. 

¿Qué come un hurón?

La dieta del hurón es muy importante para que tenga una buena salud. Los hurones son carnívoros y su alimento tiene que estar formado principalmente por proteína de origen animal pero también puede comer fruta.

También tiene que comer pienso especial para él, haciendo así que consume todos los nutrientes necesarios para su correcto desarrollo.

Cómo debe ser la jaula del hurón

Es importante que el hurón tenga un buen hábitat. Es importante prepararle una jaula de tamaño apropiado con los accesorios adecuados para que esté cómodo y pueda descansar, jugar y ejercitarse bien.

Aunque si puede estar en libertad mucho mejor, o al menos ya mayor parte del día.

Si queremos evitar tener malos olores debemos mantener su hábitat limpia a diario y bañarle periódicamente dependiendo del nivel de suciedad del hurón.

Es mejor no bañar a tu hurón más de una vez al mes, pues el exceso de agua y jabón puede causarle irritación en los ojos y la piel.

Para bañarle utiliza champú especial y limpiar bien la zona de la cara y el cuello. Si quieres puedes aplicar un spray desodorante y repele insectos al finalizar el aseo.

Como cuidar a un hurón en verano

Los hurones son animales muy sensibles al calor por lo que los meses de más calor les puedes pulverizar con agua fresca o puedes ponerle una “piscina” para que se remoje.

Es muy importante que siempre tenga a su disposición agua fresca y cambiársela varias veces al día.

hurón en verano

Enfermedades de un hurón como mascota

Debido a su alta energía, actividad y curiosidad son muy propensos a ingerir objetos que luego quedan atascados en el intestino. Si observas a tu hurón intranquilo, con dificultad a defecar, sin ganas de beber y comer o con vómitos no dudes en llevarlo al veterinario inmediatamente.

Otras enfermedades comunes de los hurones son la rabia, gripe o moquillo canino. La rabia y el moquillo canino están incluidas en el protocolo de vacunación.

En conclusión, los hurones son mascotas muy divertidas, curiosas, inteligentes, independientes y muy especiales.

Si quieres adoptar un hurón solo debes seguir unas normas de higiene y cuidado para que tu hurón crezca sano y feliz.

Quizás te interese como son otros animales como mascotas:

¿Te ha parecido útil este contenido?

Deja un comentario