Hidrogel en perros y gatos

Ahora con el COVID-19 (si queréis ver el artículo donde explicamos como afecta a tus mascotas el coronavirus puedes ir aquí) la mayoria vivimos con un hidrogel debajo del brazo y hacemos bien, pero este tipo de productos no son aptos para nuestros perros y gatos. El hidrogel es un producto no testado en animales por lo que puede ser peligroso para nuestra mascota.

Como este virus no esta en el aire sino que se encuentra en las superficies aunque a nuestras mascotas no les afecta si que lo pueden traer en sus patitas por eso es importante que a ellos también los desinfectemos pero con productos aptos para ellos.

paseo perro covid-19

Como mantener a los microorganismos alejados sin usar hidrogel

Aquí os dejo unas pautas a seguir para mantener a nuestros perros o gatos desinfectados sin causarles ningún daño además de sus enseres.

Al volver de paseo

Como os he dicho anteriormente este virus se encuentra en las superficies por lo que lo primero que hay que hacer al igual que hacemos notros es desinfectar las patitas de nuestro perro pero sin usar el hidrogel ni productos que no sean aptos para ellos.

¿Que zona tenemos que desinfectar?

Hay que limpiarles muy bien las patitas incluyendo la zona plantar y entre las almohadillas. También debemos limpiarle la zona de atrás del culete, la cola y la barriga si se ha tumbado en algún lugar.

Para desinfectarlo usa un poco de champú y agua y si tienes algún producto con clorhexidina puedes usarlo también.

No hace falta que lo bañes cada vez que vuelvas de pasear, simplemente humedece la zona con un poco de agua templada, pon unas gotas del champú y frota hasta hacer espuma. Aclara con bastante agua y seca muy bien con la toalla o secador.

También puedes usar toallitas higiénicas en las zonas donde no quieras mojar a tu perro a diario.

Esto es algo que tienes que hacer cada vez que vengas de pasear a tu perro así lo dejaras libre de cualquier microorganismo.

Y lo mismo hacemos con nuestros gatos, muchos no se van a dejar pero es necesario que si salen a la calle y luego vuelven a casa se les haga con una toallita mínimo. Los gatos ademas andan por casa por encima de muchas superficies por lo que también tendrás que desinfectar esa zona con un poco de lejía y agua.

En casa

Tanto para nosotros como para ellos es importante tener una buena desinfección de nuestra casa. Para tener las cosas de nuestro perro y gato limpias lávalas una vez por semana mínimo con agua caliente y jabón ( camitas, juguetes…). A los comederos y bebederos seria recomendables que mantengas un limpieza diaria con un poco de lejía y mucha agua.

Ademas si podéis cuando vayáis a comprarles algo ya sea un saco de pienso, chucherías o algún juguete seria recomendable pasarle un trapo mojado con agua y lejía al envase.

El peligro del hidrogel

La piel de los animales no es igual que la de las personas.

El PH de los animales es diferente, en las personas es mas ácido (PH5.5) y el de los perros por ejemplo es de 7-7.5 básico. Además los animales no sudan y son mas propensos a los problemas de piel y a agresiones externas.

Por eso es importante usar únicamente productos aptos para ellos que por suerte hay mucha variedad para cada raza y caso.

hidrogel mascotas

Problemas de usar sustancias no aptas para animales

Los animales suelen lamerse mucho las patas, sobretodo las plantas para mantener su propia higiene.

Si usamos productos no aptos para ellos podemos causarles quemaduras en la zona de las almohadillas, pueden intoxicarse al chupar ese producto o incluso olerlo, sufrir problemas gastrointestinales,  tener reacciones en la piel, irritaciones de las mucosas…

Siempre ante cualquier duda llamar a vuestro veterinario, ellos lo agradecerán y tu mascota también.

Deja un comentario