¿Por qué mi gato trae animales muertos a casa?

Si tu gato trae animales muertos a casa es que está muy feliz y feliz de traerte el animal que ha cazado a casa.

mi gato trae animales muertos a casa

Es un depredador doméstico 

Hace unos 4.000 años que el ser humano empezó a domesticar a los gatos aunque hoy en día aun podemos ver que no es un animal muy dócil y sumiso.

La domesticación del gato no ha pasado igual que la del perro con el que si que se ha conseguido que sea dócil.

Los instintos del gato se desarrollan antes de que se le abran los ojos de cachorro. Los gatitos están estimulados por los distintos sonidos e interactúa con ellos para su supervivencia.

No es extraño que tu gato tenga un instinto especial para la caza, son animales con una gran destreza y predisposición genética para ella.

Los gatos son hábiles para atrapar juguetes, bolas y pequeños animales.

Aunque no todos los gatos que cazan matan a sus presas.

¿Cómo aprende a matar a un animal un gato? ¿Lo necesita? 

Si tu gato tiene una vida relajada y dispone siempre de agua, alimento y amor, tu gato se sentirá seguro y protegido por lo que no necesitara desarrollar los instintos de supervivencia.

Pero hay casos en los que aun teniendo todo esto, ellos desarrollan esos instintos y tienen la necesidad de cazar y matar a otros animalitos.

Según un estudio, los gatos aprenden a matar de otros gatos. Por lo general es su madre la que los enseña a matar asegurando así su supervivencia. Esta enseñanza se la puede hacer también otro cercano a él.

Aun así, un gato doméstico no necesita cazar para alimentarse por lo que juegan con la presa o nos la trae en forma de regalo.

¿Por qué el gato nos regala su presa? 

Él suele jugar con su presa o regalárnosla porque no la necesita para sobrevivir.

Juega con ella como disfrute del trofeo que ha conseguido o nos la trae como regalo porque nos quiere y admira.

Aunque también hay otro razonamiento y es que creen que é nos trae a su presa para ayudarnos a sobrevivir. ¡Cosas de gatos!

mi gato juega con raton muerto

Cómo evitar que nuestro gato nos traiga animales muertos

Esta conducta de nuestro gato aunque no nos guste no se la debemos quitar. Para ellos traernos animales muertos es un comportamiento positivo y natural.

Es su forma de de decirnos que somos de su familia y si tenemos una respuesta negativa a su acción podemos perder su confianza.

Aun así hay algunas cosas que podemos hacer para evitar que nos traiga animales muertos a casa.

  • Vida casera: Si evitamos que nuestro gato salga de casa haremos que no nos regale animales muertos y que no se infecte de parásitos. Esto seria algo beneficioso para él y par ti. Para que tu gato se adapte a una vida casera solo tiene que tener todo lo que necesita a su disposición. 
  • Juega con tu gato: Hoy en día hay muchos juguetes especiales para gatos, infórmate de lo que existe y compra los que creas necesarios según el carácter de tu gato. 

jugar con tu gato

Los gatos puedes divertirse solos pero lo que realmente les gusta es estar contigo. 

Deja un comentario


Quizás también te interese...