Esperanza de vida de un perro con Leishmania

En este post vamos a tratar todo sobre la esperanza de vida de un perro con leishmania o leishmaniosis.

Ya son muchos los post en los que hemos hablado de la enfermedad de la leishmaniosis canina, explicando: que es, como se contagia, como se diagnostica, que tratamientos hay, como podemos venirla…

Como ya sabréis la leishmania es una enfermedad que no tiene cura pero con el tratamiento y las revisiones pautadas por nuestro veterinario nuestro perro puede llevar una vida normal y estar a nuestro lado muchos años.

Esperanza de vida de un perro con leishmaniosis

¿Cómo cuidar a un perro con leishmaniosis? 

Si tu perro tiene leishmaniosis lo más importante es seguir las pautas que te haya dado tu veterinario ya que se han basado es unas pruebas anteriores.

Cada tratamiento es único y específico para cada caso y para cada mascota.

Una vez tengas en cuenta estos cuidados podemos añadir otros que también ayudaran a tu mascota con la enfermedad.

Su alimentación

Los perros que tienen leishmaniosis tienen que tener una alimentación rica en ácidos grasos, omega 3 y omega 6 y antioxidantes.

Hay piensos especiales para ello pero cualquier duda que tengas con respecto a la alimentación que debe llevar a cabo tu perro a partir de ahora lo mejor es que le consultes a tu veterinario.

Observa la cantidad de agua que bebe

Esta enfermedad en ocasiones hace que tu perro no se hidrate lo suficiente por lo que tienes que estar muy pendiente de que tu mejor amigo beba lo que le pertenece por peso, necesidades y alimentación.

Revisiones regulares con el veterinario

Esta enfermedad como otras implica tener un tratamiento y revisiones constantes.

Así tu perro tendrá muy buena calidad de vida y sabrás en todo momento en el estado que esta la enfermedad y si hay alguna nueva patología la podrás tratar a tiempo.

Ejercicio con moderación 

El ejercicio ayuda a nuestro perro con leishmania a tonificar su musculatura, fortalecer su estructura ósea y mejorar su ritmo cardiaco.

Si tu perro esta acostumbrado a un alto nivel de ejercicio consulta a tu veterinario si puede seguir con ese ritmo o no pero si ves que se cansa antes o no tiene tantas ganas no le obligues.

Higiene de tu perro

La leishmaniosis puede afectar a la piel de tu perro como ya sabes por lo que a la hora de bañarle utiliza un champú para perro con leishmaniosis.

Esperanza de vida en perros con Leishmania

Si a tu perro le han diagnosticado la leishmaniosis a tiempo y está con el tratamiento adecuado su esperanza de vida no tiene porque variar a la que ya tenia.

La esperanza de vida de un perro con leishmaniosis dependerá de la respuesta de su sistema inmunitario frente al tratamiento que le ha puesto el veterinario y al estado en el que se encuentra la enfermedad.

Es difícil diagnosticar la esperanza de vida concreta de un perro con leishmania ya que es una enfermedad que no tiene cura.

Actualmente los tratamientos contra la leishmania (o leishmaniasis) hacen que muchos perros tengan la misma calidad de vida sin complicaciones, simplemente con la medicación y las revisiones estipuladas.

Preguntas frecuentes perros con leishmaniosis

Si tu perro tiene leishmaniosis seguramente tengas muchas preguntas y si no te las hemos resuelto hasta ahora te dejamos a continuación preguntas frecuentes que nos han hecho los usuarios de este blog:

¿Cuánto tiempo puede vivir un perro con Leishmaniosis?

Pues como ya hemos comentado, un perro con Leishmania puede vivir tanto tiempo como si no tuviera esta enfermedad, siempre que se diagnostique y se trate a tiempo y teniendo la mascota una buena calidad de vida.

Si no se trata esta enfermedad, puede llegar a ser mortal.

¿Cómo vive un perro con leishmania?

Un perro con leishmania puede vivir perfectamente con una muy buena calidad de vida durante muchos años siempre con el tratamiento adecuado y haciendo las revisiones veterinarias que correspondan.

¿Cuánto cuesta el tratamiento de la leishmaniosis?

El coste del tratamiento completo de leishmania canina medio es de 250 a 3oo euros. El precio es orientativo y dependerá de muchos factores, tamaño del perro, desarrollo de la enfermedad, clínica veterinaria, comunidad autónoma, etc..

¿Qué pasa si te muerde un perro con leishmaniosis?

Un perro no puede contagiar directamente a una persona de leishmania por una mordida. Además los seres humanos en la mayoría de los casos somos prácticamente inmunes a esta enfermedad.

Contra la leishmania lo mejor es la prevención. Haz revisiones anuales a tu perro, vacúnalo y protégelo contra diferentes parásitos incluido el flebótomo. 

Si quieres saber más sobre esta enfermedad en perros, aquí tienes más información sobre la Leishmania:

¿Te ha parecido útil este contenido?

Deja un comentario