Dentición del perro ¿Cuándo se le caen los dientes de leche?

Los dientes de leche aparecen sobre la segunda y tercera semana de vida. Los primeros dientes en salir son los de arriba y dos o tres días después los de abajo.

Los dientes nacen en este orden: primero los incisivos, después salen las muelas y por último los caninos. Así hasta que el cachorro tenga 28 dientes.

Los primeros dientes del perro son pequeños y no muy afilados pero lo justo para que se habitúen a masticar y morder pero sin hacer daño a la madre mientras esta les amamanta.

dientes perro

¿Cuándo se les caen los dientes de leche a los perros?

Los dientes de leche a los perros les duran hasta que tienen entre 3 y 6 meses de vida. Ahí es cuando los dientes se les empezaran a caer dejando paso a los dientes definitivos que nacen de la misma manera que los de leche pero superando en numero ya que los dientes definitivos son 42.

dientes perro

¿Cuándo aparecen los dientes definitivos?

Lo normal es que como hemos dicho antes a los 6 meses de vida ya cuenten con los dientes definitivos pero hay cachorros que tardan un mes mas en contar con estos. Si a los 7 meses tu perro no tuvieran las 42 piezas y siguiera teniendo algún diente de leche hay que consultarlo con el veterinario.

Todos los dientes definitivos son de mayor tamaño y están mas afilados que los de leche para que el perro pueda desgarrar y masticar.

Si notamos que algún diente es como mas pequeño que el resto hay que llevarlo al veterinario para que se le extraiga esa pieza pues es un diente de leche que esta impidiendo que crezca el nuevo.

Durante todo el proceso de los dientes a nuestro perro le dolerá la boca y se le inflamaran las encías igual que a los niños.

Existen juguetes especiales para estos casos que son blanditos pero que tienen como puntitas que le ayudara a masajear la encía y aliviar ese dolor de la aparición tanto de los dientes de leche como de los definitivos.

¿Te ha parecido útil este contenido?

Deja un comentario