7 Curiosidades sobre los Zorros

Todos sabemos que los zorros son animales muy inteligentes y espabilados, pero ¿Quieres saber más sobre estos alucinantes animales?

Pues te damos estos datos curiosos sobre el zorro que son fascinantes para que amplíes los conocimientos sobre este mamífero y aprendas todas sus curiosidades.

Vamos a ver todas las curiosidades sobre los zorros que tenemos para ti:

Curiosidades sobre los zorros

1 El zorro rojo es el más común de la especie

El zorro común o zorro rojo, es el zorro más abundante sobre el planeta tierra. Esta especie la puedes encontrar en todo el hemisferio norte del planeta. Pueden casi vivir en cualquier ecosistema ya que es un animal que se adapta perfectamente a cualquier lugar.

Son una especie de zorros pequeña, que de adultos pueden pesar de 3,5 a casi 8kg en su mayor tamaño, también dependerá de la ubicación donde habiten.

A los zorros rojos se les puede distinguir por su color rojizo y las partes más extremas de orejas y patas más oscuras de color negro y que tienen la cola muy poblada de pelo.

2 Los zorros son omnívoros

Los zorros son animales omnívoros, su alimentación principal se basa en huevos de aves, pollos, insectos, frutos, ratones y pequeños mamíferos, entre otros.

Gracias a esta capacidad de comer cualquier tipo de alimento puede sobrevivir en casi cualquier parte geográfica del planeta.

3 Los zorros son animales muy rápidos

Algunas especies de zorros pueden llegar a correr a una velocidad máxima de 72km/h. Aunque la media de estos animales corriendo es de unos 50km/h. Como puedes observar es un animal muy ágil y rápido.

4 Son animales solitarios

A diferencia de otros mamíferos los zorros no suelen ir en manada si no que son animales solitarios. Tienen un carácter independiente y con su astucia e inteligencia se bastan para cazar y alimentarse por ellos mismos.

5 Es un animal sagrado en Japón

Según la mitología Japonesa, el zorro posee habilidades mágicas y son animales muy inteligentes. El zorro, llamado en Japonés “Kitsune“, es nombrado como protector de bosques y aldeas.

Se atribuye la inteligencia y el poder al número de colas que represente este, el zorro más poderoso es el Kitsune de nueve colas. Si quieres más información sobre esto: Kitsune.

6 Cuánto vive un zorro

Los zorros tienen vidas cortas, un zorro salvaje en libertad no suele vivir más de 3 años. Si están en cautiverio pueden llegar a vivir hasta unos 12 años. Esto hace que el promedio de vida de un zorro sea de 2-5 años.

7 Cómo se comunican los zorros

Los zorros se comunican con comunicación no verbal, movimiento de sus colas, posturas de su cuerpo, etc.. También emiten una serie de sonidos para comunicarse entre ellos. Cada zorro tiene su tono de voz que es perfectamente reconocible por otros de su especie.

Otra de las curiosidades sobre los zorros es que son animales muy juguetones con otros zorros, mascotas como perros y gatos e incluso con seres humanos. Les encanta jugar con pelotas, si tienes una puedes llegar a ser amigo de uno de estos ejemplares.

zorros rojos jugando

Más curiosidades sobre los zorros

Estas son algunas de las curiosidades que tienen los zorros, pero por si quieres saber más te dejo una lista de curiosidades de este precioso animal:

  • Los zorros tienen una vista muy buena, se asemeja a la de los gatos
  • Existen 27 especies de zorro actualmente
  • Pertenecen a la familia de los cánidos
  • Son animales muy fieles a su pareja
  • Las madres suelen tener entre 1 o 7 crías en cada gestación
  • Los machos suelen pesar 7kg mientras que las hembras unos 6kg. La media de largo es de 35-50cm
  • Suelen vivir en madrigueras

Si se te acude alguna curiosidad más sobre este animal tan fantástico escríbenos en los comentarios y estaremos encantados de publicarlo.

Quizás te interesen las curiosidades de otros animales sorprendentes:

¿Te ha parecido útil este contenido?

Deja un comentario