10 Curiosidades sobre los Koalas

Los koalas son los animales más tiernos del mundo animal y a todos nos parecen unos animales super curiosos. El koala es un animal con muchas curiosidades que seguramente no sabías.

Los 10 datos curiosos sobre el Koala

Curiosidades sobre koalas

Los Koalas no solo son unos animales que se tiran todo el día encima de ramas de eucalipto comiendo y durmiendo. ¡Ya verás! Vamos a ver los 10 datos curiosos sobre el koala que seguro que no te dejan indiferente.

10. ¿Cuánto puede vivir un Koala?

Los koalas, de media, viven entre 10 y 13 años, pero realmente pueden llegar a vivir hasta 20 años.

9. ¿Cómo son de pequeños?

Los bebés koala cuando nacen miden sobre los 2 centímetros. Estos viven con la mamá koala en su bolsa hasta los 6 meses de edad más o menos.

De pequeños nacen sin ver ni oír. Ellos se fían de su tacto y olfato para saber donde están.

8. ¿Cómo es la piel de los Koalas?

¿Sabías que la piel de los koalas es muy gruesa? Pues si aunque no lo parezca, el Koala posee una piel muy gruesa para protegerse del frio. 

La piel de los koalas es diferente según la zona de Australia de donde habiten, en sitios más fríos tienen la piel más gruesa que en sitios de más calor.

7. ¿Dónde puedo encontrar Koalas?

El hábitat de los Koalas es único. De hecho, solamente los podrás ver en una pequeña parte de la costa este de Australia. Es el único sitio donde podrás encontrarte con un Koala.

Datos curiosos del Koala

6. ¿Esta el Koala en peligro de extinción?

El Koala no esta en peligro de extinción según la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Pero si que esta claro que es un animal que es vulnerable.

En la actualidad, se estima que quedan unos 80.000 koalas en todo el mundo

Los grandes incendios en Australia han provocado que estos animales sufran las consecuencias. Así, que ¡cuidemos el mundo y a estos adorables animales!

Este punto, a parte de ser una de las 10 curiosidades sobre los koalas, me gustaría hacer un hincapié en que, tenemos que cuidar más el mundo, la naturaleza y el mundo animal ¡TODOS!.

5. ¿Cuánto puede correr un Koala?

A pesar de ser animales con un sistema lento y parecer muy perezosos y tranquilos los Koalas pueden correr a casi 5 m/s (unos 18 km/hora) en el suelo y se mueven como primates por los árboles. 

Por cierto ¿sabías que los Koalas pueden nadar? 🙂

4. ¿Cuánto duerme un Koala?

Los Koalas pueden dormir hasta 22 horas al día en un día normal. ¿Qué te parece? Pero, ¿Sabes por qué?

Las hojas de eucalipto, que son su alimentación principal, tienen muchas toxinas y al ser bajas en nutrientes y tener mucha fibra necesitan mucho tiempo y energía para poder digerir bien este manjar.

Esta es una de las grandes curiosidades sobre los Koalas que más podías imaginarte.

Koala australiano

3. ¿Qué comen los Koalas?

Los Koalas son mamíferos herbívoros y solo se alimentan de su comida preferida, las hojas de los árboles de eucalipto. ¡Y nada más!

2. ¿A qué familia de animales pertenecen?

Pues si pensabas que pertenecían a la familia de los osos, estas equivocado. El koala pertenece a la familia de los marsupiales.

En la familia de los marsupiales están los canguros, el diablo de Tasmania, los Ualabi, Topos Marsupiales y otros animales más.

1. Los Koalas no necesitan beber agua

Los Koalas pueden sobrevivir perfectamente sin agua. Ellos cogen el agua que necesitan para sobrevivir de las hojas de eucalipto que comen.

De hecho, el la lengua aborigen su nombre significa “el que no bebe”.

Curiosidades del Koala

Y hasta aquí las 10 curiosidades sobre los Koalas

Como ya has podido apreciar, estos animales tan tiernos y adorables son muy curiosos y tienen muchos datos misteriosos que seguro que antes de leer este artículo no sabias.

Estas son las curiosidades que deberías saber sobre nuestros amigos Australianos, los Koalas.

Y tú, ¿sabes alguna curiosidad más?

¿Te ha parecido útil este contenido?

Deja un comentario