Condoprotectores en perros

Los condroprotectores son nutracéuticos que hidratan y nutren el cartílago con el fin de prevenir y retrasar el desgaste articular. Hablamos de nutracéuticos a aquellos suplementos alimenticios que poseen efectos beneficiosos sobre la salud. Los principales componentes de los condroprotectores para perros son ácido hialurónico, condrotín sulfato y glucosamina.

¿Cuándo usar condroprotectores en perros?

Los condroprotectores no son medicamentos como tal por lo que su uso no es obligatorio. Sin embargo, existen muchos estudios que respaldan y recomiendan su uso en ciertos casos que veremos a continuación.

  • El hecho de tener menor porcentaje de masa muscular y un peso superior al normal hará que las articulaciones se resientan, por lo que en estos casos es aconsejable su uso junto con un plan de pérdida de peso.
  • La artrosis es el problema de salud más frecuente en perros de edad avanzada. Al tratarse de un producto natural puede darse en animales mayores y durante largos períodos de tiempo sin resultar perjudicial para el organismo.
  • Cachorros de tamaño grande y gigantes. Debido al crecimiento acelerado durante los primeros meses de vida.
  • Enfermedades articulares degenerativas. El aumento en el tiempo medio de vida de los perros ha originado que de cada vez aparezcan más enfermedades degenerativas. Si empezamos a tratar estos problemas antes que aparezcan los síntomas retrasaremos e incluso podremos evitar la aparición de algunas enfermedades articulares como la
  • Perros de trabajo, deportistas o con alta actividad física. En perros con gran tendencia al ejercicio es más importante la prevención de posibles problemas articulares que puedan aparecer en un futuro.
  • Razas predispuestas. Hay ciertas razas que, debido a su genética, son propensos a padecer problemas articulares como es el caso del Pastor Alemán con la displasia de cadera.

Condoprotectores en perros cachorro pastor aleman

¿Como dar los condoprotectores en perros?

Los tratamientos de condoprotectores se hacen durante periodos largos y en algunos casos está indicado un período de descanso. Podemos encontrarlos en varios formatos (comprimidos, cápsulas, polvo, jarabe, chuches etc.) todos con una alta palatabilidad para facilitar su toma diaria.

¿Cuáles son los mejores condroprotectores para mi perro?

En el mercado hay multitud de marcas de condoprotectores que fabrican este tipo de suplementos pero sin duda las opciones más económicas no suelen ser la mejor alternativa. Es muy importante fijarse en la cantidad de sus componentes y el grado de pureza ya que hay sustancias que no se absorben bien a nivel intestinal como es el caso del ácido hialurónico.

Otro componente que solemos encontrar en la composición de estos productos es el colágeno. El colágeno en su forma natural se encuentra en forma de macromoléculas que únicamente se absorben si están cortadas enzimáticamente en un tamaño molecular menor por lo que debemos seleccionar aquellos productos que indiquen colágeno hidrolizado.

También es muy importante fijarnos en la presentación de la glucosamina, deberemos elegir aquellos que indiquen hidrocloruro de glucosamina y no sulfato de glucosamina pues la sal de sulfato produce efectos perjudiciales para la salud.

Algunas de las marcas más top en el mercado de condroprotectores para uso veterinario que reúnen todos los requisitos anteriormente mencionados son Synoquin® EFA, Cosequin® Advanced y Flexadin® Advanced.

¿Te ha parecido útil este contenido?

Deja un comentario