Cómo cortar las uñas a mi perro

El saber como tiene tu perro las uñas es algo muy importante ya que si tiene las uñas demasiado largas puede causarle problemas llegando incluso a modificar su forma de caminar. Si tu perro pasea por calles de cemento el mismo se las lima y no hace falta cortárselas, pero si tu perro pasea por arena o no pasea mucho entonces si necesita de tu ayuda o de la de los profesionales para tener sus uñas cortas.

Cortar las uñas a un perro es algo sencillo pero requiere un mínimo de conocimiento y cuidado para evitar hacerle daño. Siempre puedes acudir a tu veterinario para que te ayude y enseñe o incluso si tu perro va a la peluquería allí también te ayudaran.

como cortar las uñas a mi perro en casa

Cómo cortar las uñas a un perro en casa

Si has decidido cortarle las uñas a tu perro en casa, lo primero que tienes que hacer es elegir un buen momento para ello y es que si tu perro esta tranquilo es mejor.

Es importante que sepas que cortaúñas usar para tu perro. Hay de diferentes tamaños y marcas al igual que la lima y el producto para cortar hemorragias.

Si tienes todo lo que necesitas para cortar las uñas a tu perro, prepáralo antes y ya puedes empezar.

Pasos a seguir:

1️⃣ Empieza a cortar las uñas de las patas delanteras y después las traseras. Las traseras puedes cortárselas poniendo al perro de costado o si se se las estas cortando con el de pie échale la patita para atrás un poquito.

2️⃣ Sujeta la pata firmemente y corta cada uña sin llegar a la raíz (zona rosada) ya que si cortamos ahí podemos hacerle daño y sangrara mucho. Si al cortar la uña sangra por accidente, hay productos para parar estas pequeñas hemorragias. Si tu perro tiene las uñas negras no podrás ver bien la raíz de la uña, en este caso corta desde debajo poco a poco hasta ver un ovalo gris.

3️⃣ Una vez que le has cortado todas las uñas puedes limarlas para alisar los cortes.

4️⃣ Si has conseguido cortarle todas las uñas a tu perro, felicítalo dándole algún premio para que recuerde esta actividad como algo positivo y cada vez sea mas fácil cortarle las uñas en casa.

como cortar las uñas a mi perro

Como ves es una tarea muy sencilla con la que hay que tener cuidado pero que a tu perro le viene muy bien. Si eres de los que le corta las uñas en casa a tu perro o o haces después de leer este post, cuéntanos tu experiencia. ?

¿Te ha parecido útil este contenido?

Deja un comentario