Los 10 animales más peligrosos del mundo

Son animales que llegan a poner en peligro nuestra existencia, son animales fuertes, hábiles, venenosos, rápidos, etc.. pero tienen algo en común y es que son los animales más peligrosos del mundo.

En esta lista con el Top 10 de animales más peligros del planeta tierra nos hemos basado en un estudio donde hemos decidido incluir estos 10 por su letalidad, ferocidad, lo mortíferos que pueden ser, etc.. Si estás pensando en alguno que no esta en la lista, déjanoslo en los comentarios.

Antes de nada, queremos decir que, puede que hayan animales peligrosos, pero no por ello tenemos que extinguirlos, ni molestarles, ni dañarles… Son seres vivos (muchos de ellos en peligro de extinción) y normalmente cuando atacan es porque se sienten amenazados.

Estos son los 10 animales más peligrosos del mundo

#10 El gran tiburón blanco

Los animales más peligrosos del mundo: 10. El tiburón blanco

El gran tiburón blanco es un animal que lo puedes encontrar en todos los océanos del mundo. Es de la especie de pez cartilaginoso lamniforme.

El tiburón blanco es de las especies marinas más grandes pudiendo llegar a medir hasta 6,4 metros de largo y pesar más de 3300 kg. Este tamaño y sus dientes afilados los hacen letales para capturar cualquier mamífero marino que encuentren a su alrededor.

Es el animal marino que más ha atacado a humanos en el agua.

#9 El hipopótamo

Los animales más peligrosos del mundo - 9 El hipopótamo

El hipopótamo vive en el sur del desierto del Sahara en áfrica y es el tercer animal terrestre más grande del mundo, se trata de un animal tan grande que puede llegar a pesar hasta los 1500 kg.

Los hipopótamos pueden llegar a correr hasta 30km/h. Es un animal muy impredecible y agresivo lo cual lo convierte en uno de los 10 animales más peligrosos del mundo.

Aunque son animales herbívoros, son animales muy feroces y no les gusta que les molesten.

Su gran tamaño y su agresividad hacen del hipopótamo un animal muy peligroso para los humanos si invadimos su espacio.

#8 La piraña

Los animales más peligrosos del planeta tierra - 8 La piraña

La piraña es uno de los peces más feroces del mundo. Por eso esta en la lista del top 10 de los animales más peligros del mundo.

La piraña es un pez omnívoro y generalmente habita en las aguas dulces de los ríos sudamericanos.

Sus dientes afilados y puntiagudos le permiten saciar su apetito voraz de carne, siendo su presa del tamaño que sea.

La piraña de vientre rojo es una de las especies más peligrosas, ya que alcanzan los 50 cm de longitud y gracias a sus grandes dientes podría devorar un ser humano en cuestión de segundos.

Las pirañas no suelen atacar a humanos y es muy poco frecuente, pero si pasará son brutalmente mortíferas.ç

#7 El Elefante Africano

Los animales más peligros del mundo - Top 7: Elefante Africano

El elefante africano es el animal más grande que habita la superficie de la tierra. Puede crecer hasta casi 4 metros de altura y pesa un promedio de 5,5 toneladas.

Estos elefantes solo se alimentan de vegetación por lo que no atacarían a un ser humano por comida pero que su apariencia amigable no te engañe, porque con tanta fuerza y poder son capaces de aplastar a un hombre en un abrir y cerrar de ojos.

Los elefantes africanos alcanzan los 40 km/h por lo que en su estado más agresivo no podrás escapar de su furia.

Así que con todo esto, el elefante africano se convierte en uno de los 10 animales más peligrosos del planeta.

#6 Cocodrilo de agua salada

Los animales más peligros del mundo - 6. El cocodrilo de agua salada

El cocodrilo de agua salada es el cocodrilo de mayor tamaño del mundo y el reptil más grande del planeta tierra.

Este cocodrilo que se encuentra arriba del todo de la cadena alimenticia, puede comer de todo, es capaz de comerse desde un búfalo hasta tiburones, lo que lo hacen un gran depredador.

El cocodrilo de agua salada puede llegar a medir hasta 5,1 m y pesar 815 kg.

La mandíbula de este cocodrilo lo hacen un animal mortífero y sumamente peligroso para cualquier presa. Además con su técnica del “rollo de la muerte” donde se trata de agarrar a su victima y voltearla una y otra vez en el agua hasta que esta se ahogue, no hay presa que pueda escaparse.

#5 La avispa de mar o medusa de caja

Los animales más peligrosos de la tierra - 5 Medusa avispa de mar

La medusa, avispa de mar, o también llamada medusa de caja, es la medusa más letal del mundo y considerada una de las criaturas más peligrosas del mundo.

Es conocida como medusa de caja por su forma de cubo muy particular. Esta medusa la hace mortífera su picadura venenosa. El veneno de la avispa de mar puede causar shock y paro cardiaco además de ser muy doloroso.

Si te pica la avispa de mar, temo decirte que con suerte tendrás 3 min antes de sufrir un colapso del sistema cardiovascular causándote la muerte.

Además es una medusa más rápida de lo normal, pudiendo moverse a una velocidad de 6m/min.

Esta medusa habita generalmente en aguas tropicales de Australia y otras áreas del océano pacífico y del océano índico oriental.

#4 El Escorpión Amarillo

Los animales más peligrosos del mundo - 4 El escorpión amarillo

El escorpión amarillo o escorpión palestino amarillo habita en Oriente Medio y en el norte de África. Es el escorpión más venenoso del mundo.

El tamaño de este escorpión puede llegar hasta las 12 cm de largo. Su color amarillo le da el nombre y su cola acaba en color negro.

Su veneno es una neurotoxina, su picada es muy dolorosa y puede llegar a ser mortal. El escorpión amarillo es el causante del 75% de las muertes en humanos causadas por escorpiones.

Es el escorpión más rápido al picar. Esta característica y su veneno neurotóxico lo hacen el escorpión más peligroso del mundo.

#3 Serpiente Mamba Negra

La serpiente más peligrosa del mundo - 3 Mamba Negra

La mamba negra es una serpiente extremadamente venenosa. Habita en zonas del África Subsahariana. Es una especie terrestre y arborícola.

Es una serpiente que llega a medir normalmente entre 2 y 3 metros y tienen un color desde gris a marrón oscuro.

La serpiente mamba negra, se alimenta de pequeños mamíferos y algunas aves. Pueden llegar hasta los 20km/h de velocidad.

Su veneno está compuesto de neurotoxinas capaces de matar a un adulto en cuestión de minutos.

Con una sola mordedura de esta serpiente podría matar a 10 personas, con el poder de su veneno y su agresividad la hacen estar entre los animales más peligros del mundo.

#2 El mosquito

El animal más peligroso del mundo - 2 El mosquito

Si, has leído bien, el mosquito esta en el top 2 de los animales más peligros del mundo. Y aunque no lo parezca es así. Se encuentran por todo el planeta tierra.

El mosquito es considerado el animal más mortífero del mundo y no falta razón ya que son portadores y transmisores de muchas enfermedades muy graves y algunas mortales.

Las enfermedades de la fiebre amarilla, la filariasis, el virus del nilo y la malaria, enfermedades transmitidas por los mosquitos, llegan a matar a más de 2 millones de personas cada año.

Con todo esto, ¿no crees que debería estar el mosquito en el top 2 de animales más peligrosos del mundo?

#1 El ser humano

Los animales más peligrosos del mundo - Top 1 El ser humano

Si nosotros, los humanos somos el animal más peligroso del mundo. Hemos extinguido cientos de especies de animales, nos hacemos daños entre los de nuestra especie causando miles de muertos cada año (guerras, asesinatos, desigualdad y la lista es densa).

Con nuestro ingenio que nos ha hecho superiores a otras especies de animales, hemos aprendido a construir herramientas y armas que nos han colocado en lo más alto de la cadena alimenticia.

Las personas hemos sido capaces de extinguir especies, de autodestruirnos a nosotros mismos, de eliminar bosques, fauna, el cambio climático, bombas nucleares,… ¡en fin!

Por todo esto he colocado al ser humano en el Top 1, somos el animal más peligroso del mundo.

Conclusión

Esta es una lista con los animales más peligrosos del mundo, ya sabemos que hay animales más mortales, que tienen un veneno más tóxico, una mordida más fuerte, que son más rápidos, más grandes, que son más feroces…

Pero por varios parámetros y características hemos elegido estos 10 animales como los más peligrosos del planeta. Si crees que debería estar otro, déjanos tu top 10 en los comentarios.

Si te ha gustado este top sobre los animales más peligrosos del mundo, no te pierdas:

¿Te ha parecido útil este contenido?

Deja un comentario