¿Estoy preparado para adoptar a un animal?

Antes de adoptar a un animal tienes que hacerte esta pregunta ya que tu vida cambiará con su llegada.

Aquí te contamos los cambios que puede ocasionar la llegada de un animal a tu vida para que valores si puedes responsabilizarte o no de su cuidado y educación.

adoptar una mascota

Adaptar la vivienda a la mascota

Adoptar un animal implica habilitar nuestra casa al animal, darle su espacio, ofrecerle seguridad y protección.

Tenemos que disponer de un espacio para colocar allí su comedero, bebedero, zona de descanso, armarios para guardar sus cosas ( collares, trasportín, cepillos, juguetes…)

Además si tenemos un jardín o espacio al aire libre hay que comprobar que las plantas no sean tóxicas y tapar huecos por lo que el animal se pueda escapar o hacer daño.

En definitiva tenemos que velar por la seguridad del animal.

Adaptar tu vida al nuevo miembro de la familia

El animal que adoptemos pasa a ser un miembro más de la familia por lo que nuestra vida tendrá también que acoplarse al animal. 

Las vacaciones tendremos que organizarlas pensando en él, si hay una mudanza también hay que tener en cuenta que el nuevo hogar cuente con un espacio para la mascota. 

Una nueva rutina con tu mascota

A la hora de adoptar un animal hay que pensar en nuestra rutina diaria ya que según sea nuestra actividad tendremos que elegir a nuestra mascota.

Si pasas mucho tiempo fuera de casa quizás tu compañero peludo tenga que ser un animal que no necesite unos horarios para salir de ella, por ejemplo: un gato o roedores.

Si tienes una rutina en la que puedas incluir un perro adelante, será tu nuevo compañero en tu día a día.

El perro es un animal que tiene unas necesidades que no le podemos privar, su educación desde pequeño o desde que esté contigo es muy importante para la vida de todos. Necesitará de tu tiempo para salir a correr, hacer sus necesidades, relacionarse y aprender a estar en casa sin ocasionar ningún problema.

Cualquier mascota que decidas tener necesitará de tu tiempo para ser feliz y estar sanos. Los animales necesitan cariño, atención y cuidados.

vida con animales

Gastos económicos al adoptar una mascota 

Otra cosa a tener en cuenta son los gastos económicos que una mascota provoca.

Antes de ir a por tu mascota tendrás que comprarle todo lo necesario para cuando llegue a casa.

  • Necesitará: un comedero, bebedero, arenero si es un gato, collar y correa, juguetes, cama, trasportín para viajar o ir al veterinario…

Hay que tener en cuenta también los gastos veterinarios que tienen ya que necesitan ser desparasitados, vacunados, chipados, un seguro según el animal que sea, revisiones, cirugías y urgencias que puedan surgir.

conejo en veterinario

No hay que olvidarse de que es un ser vivo y tiene que comer cada día.

Si después de leer todo esto es posible que un animal entre en tu vida para ser feliz y estar sano, es hora de darle una mejor vida a un animal que la necesite.

¿Te ha parecido útil este contenido?

Deja un comentario